Entradas más leídas
Últimas entradas
» » Llevan Evangelio Islas cerca de Africa

Llevan Evangelio Islas cerca de Africa

bendiciones 10 de febrero del 2020 Evangelio No hay comentarios
Calificación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Considerado como un hito histórico, la Iglesia en Uganda ha adquirido un barco para llevar el Evangelio a pobladores de varias islas, en el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, el Lago Victoria.

La Iglesia Anglicana de Uganda pondrá a disponibilidad de los misioneros, el barco recientemente comprado, que permitirá llegar a las Islas Ssese, un archipiélago de 84 islas ubicadas en el noroeste del lago Victoria en Uganda.

La Iglesia de Buford, del Reino Unido, y los cristianos de la iglesia de Ssese pudieron reunir el dinero para comprar el barco, que costó alrededor de $ 2,400.

Con una capacidad de 20 personas, la embarcación servirá para ayudar a la obra misionera de Ssese Parish y difundir el Evangelio en áreas de difícil acceso, como informó Uganda Christian News.

Sólo 43 de las 84 islas están habitadas, con un total de aproximadamente 35,000 habitantes. El idioma local es Luganda y fuera de la Bahía de Kalangala, los habitantes no hablan inglés.

Teniendo en cuenta los informes recientes, el SIDA es un grave problema de salud en las Islas Ssese, y la tasa de infección es extremadamente alta. Entre las aldeas de pescadores de las islas, más del 90% de la población está infectada.

Los cocodrilos del Nilo son comunes en las islas y, debido a la sobrepesca y la falta de presas abundantes en la zona, están atacando a los seres humanos con más consistencia

Etiquetas
Info de autor

bendiciones

Déjanos tu comentario
  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)